Noticias

Juegos gratis de junio 2022 en PS Plus y  Xbox Gold

Hacemos un rápido repaso de todos los juegos gratis que ofrecen este mes los servicios de suscripción de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Stadia y PC.

Llega el mes de junio y con él llegan las vacaciones, los viajes, el melón y la sandía de postre, los festivales de música y tantas y tantas otras alegrías para el alma. Al menos para unos. Para otros llega justo lo contrario: la ausencia de vacaciones, el calor, las polillas, el turismo masivo, las fotitos de terceros presumiendo en redes sociales y la falta de fútbol y baloncesto. Pero… ¿sabéis qué tienen en común los acólitos y detractores del verano? Que ambos tienen un buen puñado de juegos por canjear. Como todos los meses, toca repasar el lote de juegos “gratis” que recibiremos por estar suscritos a PlayStation Plus, Xbox Live GOLD, Amazon Prime Gaming o Google Stadia Pro. Siempre entre comillas porque al fin y al cabo hay que pagar dichas suscripciones para disfrutar de ellos. Pero no entremos en tecnicismos y vamos con la ronda de turno:

Juegos gratis de PS Plus

El mes de junio será un mes de cambios en PlayStation Plus. El servicio se fusionará con PS Now, el otro servicio de Sony centrado en el streaming, y como resultado habrá un nuevo PS Plus con tres tipos de suscripción distintos:

PS Plus Essential

PS Plus Extra

PS Plus Premium / Deluxe

Con cualquiera de ellos, incluido el más básico, seguiremos pudiendo jugar online y recibiendo dos o tres juegos descargables al mes. En el caso de junio de 2022 serán los siguientes:

God of War para PS4,

Naruto to Boruto: Shinobi Striker para PS4 y PS5

Nickelodeon All-Star Brawl para PS4 y PS5

Juegos gratis de Xbox GOLD

Por su parte, el servicio de Microsoft se presenta como siempre, sin cambios, independiente de Xbox Game Pass. Este mes llegan al mismo otros cuatro juegos gratis para Xbox Live GOLD, dos de la época de Xbox 360 (o anterior) y dos de Xbox One (o posterior). Los más viejos harán las delicias de los fans del género de plataformas y los dos más modernos son propuestas de gestión la mar de recomendables:

Super Meat Boy,

Raskulls Aven

Colony Project Highrise: Architect’s Edition

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.